Next Euskadi

Sala de Prensa

06/02/2024

Nerea Ahedo reivindica la transferencia a Euskadi de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social para mejorar sus servicios

Reprocha al PSOE que en cinco años no haya apoyado ninguna enmienda jeltzale en los presupuestos para eliminar las tasas de reposición

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La senadora de EAJ-PNV, Nerea Ahedo, ha reivindicado la transferencia a Euskadi de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social como remedio para mejorar sus servicios de atención en la Comunidad Autónoma Vasca. “Espero que se materialice más pronto que tarde, lo que nos permitiría responder de manera mucho más eficaz a la ciudadanía vasca”, ha sugerido.

En el debate de una moción del Partido Popular en ese sentido, Ahedo les ha pedido que “no hagan trampas” al situar el inicio de los problemas que sufre en la anterior legislatura. “Algunas de las causas de la situación en la que está, vienen de mucho antes”, ha recriminado a los ‘populares’, antes de reprochar también al actual Gobierno que “lo único que dice es que se encontraron con un desastre”, evidenciando la responsabilidad de ambos.

La representante jeltzale ha ironizado ante el anuncio de José Luis Escrivá de que acabará con las tasas de reposición establecidas por el PP y que permitiría eliminar la limitación de plazas en las ofertas de empleo público, pese a que es ministro desde 2020. “El Partido Socialista ha tenido más de cinco años para quitarlas y no lo ha hecho, y no ha apoyado ninguna enmienda de EAJ-PNV en presupuestos para su eliminación. Y también va a acabar con las citas previas. Pero todo esto en el 2024 no, ya veremos cuándo”.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores