Next Euskadi

Sala de Prensa

22/06/2022

EAJ-PNV posibilita que webs y aplicaciones informáticas deban cumplir con todos los requisitos de accesibilidad

El Grupo Vasco ha apoyado en el Senado la ley para la igualdad de trato y la no discriminación, que deberá ser aprobada ahora en el Congreso de los Diputados

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Grupo Parlamentario Vasco ha posibilitado que los sitios web y las aplicaciones informáticas vayan a estar obligadas a cumplir con todos los requisitos de accesibilidad. Lo ha logrado al acordar una enmienda en el trámite en el Senado de la Proposición de Ley Orgánica complementaria de la Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, que modificará la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal. El texto, que ha sido aprobado con el apoyo, entre otros de EAJ-PNV, deberá volver al Congreso para su aprobación definitiva. “De esta manera, se garantiza la igualdad y la no discriminacion en el acceso de las personas usuarias, en particular de las personas con discapacidad y de las personas mayores”, ha matizado la senadora María Dolores Etxano.

No ha sido esta la única aportación del Grupo Vasco al texto legal, puesto que también ha propiciado introducir una variación, transaccionada con varios Grupos, para que también se tengan en cuenta las manifestaciones y espectáculos culturales o festivos que se lleven a cabo en espacios públicos entre otras actividades públicas que deberán garantizar la ausencia de cualquier forma de discriminación.

Etxano ha evidenciado la necesidad de esta ley que impulsa la aplicación transversal de la igualdad de trato y pretende crear un instrumento eficaz contra toda discriminación que pueda sufrir cualquier persona que aborda todos los ámbitos desde los que se puede producir. “No se limita solo a una proclama general antidiscriminatoria, sino que aporta una regulación completa mediante lo que se pretende alcanzar la mayor eficiencia en la lucha contra la discriminación y la búsqueda de la igualdad de los y las ciudadanas”.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores