Next Euskadi

Sala de Prensa

19/05/2022

EAJ-PNV demandará el tratamiento y los recursos adecuados para la digitalización del euskera en el PERTE Nueva Economía de la Lengua

El Grupo Parlamentario Vasco también preguntará al Gobierno español cuándo estará diseñada la nueva prueba de acceso a la universidad acorde a los nuevos currículums educativos.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV demandará el tratamiento y los recursos adecuados para la digitalización del euskera en el PERTE Nueva Economía de la Lengua

DESCARGAR IMAGEN

En la sesión de control al Gobierno del próximo martes en el Senado, el Grupo Parlamentario Vasco preguntará al Ejecutivo central qué consideración van a tener las lenguas oficiales del Estado español en el PERTE Nueva Economía de la Lengua, aprobado el pasado 1 de marzo por el Consejo de Ministros. Luke Uribe-Etxebarria trasladará a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la necesidad que aprecia EAJ-PNV de que el euskera tenga un tratamiento adecuado en dicho Proyecto Estratégico, y que disponga de los recursos necesarios para su digitalización en el marco de los Fondos Europeos.

En una segunda cuestión, Rosa Peral preguntará a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, para cuándo tiene previsto el Gobierno el diseño de una nueva prueba de acceso a la universidad, más coherente con los cambios metodológicos y de evaluación introducidos en los decretos curriculares. La implantación de la LOMLOE requiere efectuar una modificación del sistema de acceso a la Universidad acorde a los currículums educativos previstos.

Next Euskadi