Next Euskadi

Sala de Prensa

15/03/2022

EAJ-PNV condena ante el Consejo de Europa la invasión de Ucrania y pide dar una respuesta unitaria, enérgica y contundente contra Rusia

En la Asamblea Parlamentaria celebrada en Estrasburgo, Nerea Ahedo ha reclamado “habilitar mecanismos de corresponsabilidad” para acoger a las personas refugiadas

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Nerea Ahedo ha mostrado en la sesión extraordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de hoy la condena de EAJ-PNV a la invasión de Ucrania, a quien ha trasladado su absoluta solidaridad. La representante jeltzale ha emplazado a dar a Rusia una respuesta unitaria, enérgica y contundente. “Debemos tomar una decisión que va a tener consecuencias y debemos ser prudentes, pero eso no significa que tenga de haber inacción o falta de firmeza”, ha estimado.

Ahedo ha recordado que la invasión rusa supone un “ataque inaceptable tanto a Ucrania como a nuestros valores; ataca la línea de flotación de nuestra concepción de Europa y del mundo”, erigida en torno a una cultura de cultura de paz, de resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación, la defensa de derechos y de libertades, la democracia y la ley.

En lo referente a la vertiente humanitaria, además de exigir que se dé a las personas refugiadas una atención digna e integral, la senadora de EAJ-PNV ha reclamado que se habiliten “mecanismos de corresponsabilidad”; una medida que, tal y como ha evidenciado, no debe servir “solo para esta crisis. Los países frontera no pueden ser los únicos responsables de la gestión de una crisis así, del mismo modo que ocurre en la frontera sur cuando vienen personas que huyen de otras guerras y persecuciones, y donde la distribución no suele ser tan solidaria”.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores