Next Euskadi

Sala de Prensa

28/06/2021

EAJ-PNV reitera la necesidad de establecer un modelo contractual para las titulaciones universitarias con sello dual

A preguntas de Nerea Ahedo, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno ha confirmado que “se cumplirá lo pactado” con EAJ-PNV en los PGE 2021.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Nerea Ahedo ha reiterado a la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, la necesidad de establecer un modelo contractual para las titulaciones universitarias con sello dual, tal y como se estableció en el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 entre EAJ-PNV y el Gobierno. En la comparecencia en el Senado de la también Ministra de Trabajo, la representante de EAJ-PNV ha estimado que “la formación dual es fundamental para acercar la formación a la empresa, además de que facilita muchísimo la empleabilidad”. La Ministra Díaz ha confirmado que “se cumplirá lo pactado”, avanzando que ya se está trabajado en el reglamento, al considerar la aportación jeltzale “vital y muy importante”.

Más allá de esta cuestión, la senadora jeltzale ha desgranado diversos temas más, entre los que han destacado las advertencias a la Vicepresidenta para que el Gobierno central evite invasiones competenciales, particularmente en relación con las continuas referencias a las políticas activas de empleo, o para que corrija los aspectos más lesivos de la reforma laboral, como la descausalización del despido. Además, Ahedo ha alertado sobre los datos de solicitudes de adhesión al programa Me Cuida, para flexibilizar la jornada laboral para realizar labores de cuidado, que han sido realizadas en un “elevadísimo porcentaje” por mujeres.

Next Euskadi