Next Euskadi

Sala de Prensa

03/06/2021

EAJ-PNV apela a la transparencia de cara a mejorar la planificación de las infraestructuras

Maribel Vaquero ha evidenciado que es necesaria mayor claridad a la hora de establecer la prioridad de los proyectos y sus calendarios de ejecución.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Grupo Parlamentario Vasco ha reclamado mayor transparencia en la estrategia de movilidad del Estado con el objetivo de mejorar la planificación de las infraestructuras. En la defensa de la postura de EAJ-PNV ante una moción de Ciudadanos en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que reclamaba un Pacto de Estado con ese objetivo, Maribel Vaquero ha apelado a la transparencia, “sobre todo en la priorización de las obras y en el calendario de ejecución”.

La representante jeltzale ha defendido que las políticas de movilidad deben ser acordes con los criterios de rentabilidad social de los proyectos. “En el futuro deberán priorizarse las inversiones más productivas para el territorio, sostenibles y socialmente beneficiosas, siempre en base a criterios objetivos y transparentes. Y evidentemente, estos proyectos tendrán que ser evaluados”, ha estimado. De la misma manera, ha reiterado su crítica a las constantes demoras que sufren los proyectos y que afectan a muchas infraestructuras previstas e incluso presupuestadas en Euskadi. “Las infraestructuras deben contribuir a cubrir las necesidades de movilidad de la personas y empresas a las que da servicio, pero estas no pueden estar en eterna discusión y deben ejecutarse en tiempo y forma para que no pierdan su utilidad social, no generen incertidumbre y no supongan pérdidas de oportunidades”, ha señalado, para añadir que su planificación, además, “debe ser respetuosa con el marco competencial”.

Next Euskadi