Sala de Prensa
22/02/2021
EAJ-PNV apoya derogar la ley que regula la revalorización de las pensiones para garantizar la seguridad económica de la ciudadanía
Nerea Ahedo estima que es una ley “que no nos ha gustado, que no se está cumpliendo y que choca radicalmente con algunas de las recomendaciones del Pacto de Toledo”.
La senadora de EAJ-PNV, Nerea Ahedo, ha apoyado impulsar la derogación de la ley reguladora del índice de revalorización de las pensiones de la seguridad social al considerar que el indicador establecido actualmente “no garantiza la seguridad económica de los ciudadanos cuando tienen que abandonan el mercado laboral; eso es inasumible”. Ahedo ha recordado que la iniciativa aprobada hoy en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara alta, en la que se insta al Gobierno central a estudiar la derogación de la ley 23/2013, reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización de las pensiones de la seguridad social, es una iniciativa recurrente del Grupo Parlamentario Vasco.
En este sentido, la senadora jeltzale ha reivindicado que a iniciativa de EAJ-PNV, en 2018 se logró incrementar las pensiones, tanto en general como de viudedad en particular, en base al IPC durante los dos siguientes años; ello motiva que estas sean superiores a lo que correspondería en base al artículo 7 de esta ley, por lo que, de facto, es un artículo que se está incumpliendo. “Es una ley que no nos ha gustado, que no se está cumpliendo y que choca radicalmente con algunas de las recomendaciones del Pacto de Toledo”, ha concluido.
Destacados...
Senado
20/04/2026
Senado
16/04/2026
Senado
08/04/2026
Senado
07/04/2026
Senado
06/04/2026
Noticias más vistas...
Senado
13/11/2024
Senado
18/12/2024
Senado
08/01/2025
Senado
11/02/2025
Senado
04/12/2024

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS





















