Next Euskadi

Sala de Prensa

17/12/2020

EAJ-PNV cuestiona al Gobierno central si ve factible incluir las Bardenas, un espacio con un polígono de tiro, en la Red Transeuropea de Espacios Naturales

El Grupo Parlamentario Vasco muestra su preocupación por las maniobras militares que se están realizando esta semana con fuego real.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV cuestiona al Gobierno central si ve factible incluir las Bardenas, un espacio con un polígono de tiro, en la Red Transeuropea de Espacios Naturales

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV ha registrado una pregunta en el Senado cuestionando al Gobierno central si considera factible incluir en la Red Transeuropea de Espacios Naturales un espacio protegido con un polígono de tiro, como es el caso de las Bardenas Reales. Además de presentar esta iniciativa en la Comisión de Transición Ecológica, el Grupo Vasco se ha mostrado preocupado por las maniobras militares que se están llevando a cabo esta semana con fuego real en el polígono, y ha puesto en duda su compatibilidad con las características y objetivos del Parque Natural y Reserva de la Biosfera en el que está ubicado geográficamente.

La Red Transeuropea de Espacios Naturales tiene como objetivo incorporar corredores ecológicos que permitan cumplir la estrategia de la Unión Europea de dar protección jurídica al menos al 30% de la superficie terrestre y marina de la Unión. En la misma, los Estados miembros tienen de plazo hasta finales de 2023 para demostrar que han realizado avances significativos en la designación jurídica de nuevos espacios protegidos y en la integración de corredores ecológicos. En esa línea, EAJ-PNV defiende el objetivo de desarrollar un Plan para poner en valor el Parque Natural y la Reserva de las Bardenas Reales, fomentando en el entorno acciones dirigidas al turismo, la educación, la ciencia o los usos tradicionales, entre otras.

Next Euskadi