Next Euskadi

Sala de Prensa

18/06/2020

Medina exige mayor margen de maniobra para los Ayuntamientos en la gestión de sus superavit

El senador de EAJ-PNV constata que “no tiene sentido que nuestros ahorros estén guardados en una cuenta bancaria” mientras necesitan hacer uso de ellos para paliar los gastos ocasionados por la pandemia.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Juan Carlos Medina ha aprovechado la comparecencia de la Ministra de Política territorial y Función Pública en el Senado para exigirle que aporte flexibilidad para que los Ayuntamientos puedan administrar con plena libertad sus propios recursos. El senador de EAJ-PNV ha trasladado a la Ministra Carolina Darias, que la aplicación de la Ley de la regla de gasto no tenía sentido antes de la pandemia del COVID-19 para las Instituciones que habían cumplido sus objetivos, y que “ahora eso se hace aún más palpable”. Tal y como ha explicado, “no tiene sentido que nuestros ahorros estén guardados en una cuenta bancaria, cuando la pandemia obliga a los Consistorios a tener que hacer uso de ellos, sí o sí, para paliar en lo posible los gastos” que les ha ocasionado.

El representante jeltzale ha preguntado a la Ministra cómo tiene previsto el Gobierno central hacer llegar a los Ayuntamientos los 16.000 millones de euros de ayudas europeas. “Nos dice usted que todos queremos del reparto del pastel, pero somos los primeros en poner el grano -cuando empezó la crisis la gente a donde venía a por mascarillas era al Ayuntamiento- y tenemos la impresión de que en el escalafón de instituciones somos los últimos en recibir”, ha argumentado.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR