Next Euskadi

Sala de Prensa

26/04/2019

Egibar: "No basta con defender lo que tenemos, hay que avanzar, progresar y ganar nuevos espacios de libertad, soberanía y mayor capacidad de decisión"

Egibar y Agirretxea han puesto en valor la fuerza que tiene cada voto y han agradecido a la ciudadanía la confianza depositada en EAJ-PNV para que pueda seguir “defendiendo y reclamando” las necesidades de los y las vascas en Madrid

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El presidente de Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, ha defendido que “no basta con defender lo que tenemos, hay que avanzar, progresar y ganar nuevos espacios de libertad, nuevos espacios de soberanía y mayor capacidad de decisión”. Egibar ha continuado diciendo que “son unas elecciones importantes, porque en parte, se juega nuestro futuro; porque se quiera reconocer o no, hoy estamos en un Estado, un Estado anfitrión, un Estado español, cuya estrategia puede condicionar nuestro futuro”. Y ha añadido que esa condición pone en riesgo “nuestro modelo socioeconómico y político”, y que “tenemos que defender nuestro modelo ante lo que pueda erosionar en un recorte de libertades”.

El presidente de Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar y el candidato de EAJ-PNV de Gipuzkoa al Congreso de los Diputados, Joseba Agirretxea, han estado acompañados de la candidata al Senado, Maribel Vaquero, y de compañeros y compañeras jeltzales, entre los que se encuentran: Eider Mendoza, Eneko Goia, Xabier Eceizabarrena, Mª Eugenia Agirrezabalaga, Iñigo Barandiaran, Mertxe Garmendia, Luke Uribe-Etxebarria, Garbiñe Mendizabal, Jokin Bildarratz y Miren Elgarresta. En la comparecencia celebrada en la sede del Gipuzko Buru Batzar, han dado los últimos mensajes de la campaña que finaliza hoy mismo.

En la campaña que está a punto de terminar, Egibar ha invitado a la ciudadanía vasca a “hacer historia” y ha subrayado la fuerza que tiene el voto de cada ciudadano y ciudadana. El presidente de Gipuzko Buru Batzar ha remarcado que la fiabilidad y la historia de EAJ-PNV son “incuestionables”, y que “EAJ-PNV ha pasado las últimas décadas trabajando a favor de los temas vascos”, y en relación a eso Egibar ha admitido que, aunque haya más vascos en Madrid, el “unico grupo” que ha defendido los temas de este pueblo ha sido EAJ-PNV. Lo que ha hecho el Grupo Vasco en las últimas décadas, y lo que seguirá haciendo, es “cuidar y proteger lo que tenemos”. En palabras de Egibar, la política y el hacer país sirve “para transformas las cosas y avanzar como pueblo”, porque eso es lo que pide la política. “Es imprescindible seguir avanzando, porque no hacerlo supone ir hacia atrás”, ha añadido.

Joseba Agirretxea, candidato a la reelección al Congreso de los Diputados, ha recordado que “a lo largo de esta campaña hemos recorrido Gipuzkoa: hemos estado en municipios pequeños, con alcaldes, con representantes del primer sector, con gente del sector productivo, de la industria, de la educación… para saber qué quieren que llevemos a Madrid”. “Lo hemos hecho, además –ha seguido Agirretxea- con un grupo de candidatos y candidatas fantástico; un grupo que resume lo que es EAJ-PNV en Gipuzkoa, y que trabaja desde el amor a esta tierra y al nacionalismo”.

EAJ-PNV ha recorrido Gipuzkoa con un mensaje sencillo y concreto: “es necesario un grupo fuerte vasco en Madrid, y eso solo lo puede garantizar EAJ-PNV. Hasta ahora hemos tenido una hoja de servicios conocida por todos y todas; y no tenemos que decir qué vamos a hacer, porque podemos decir qué hemos hecho”. En referencia al autogobierno, Agirretxea ha recalcado que “ahí estará EAJ-PNV”, para que “nadie nos toque lo sagrado”. Y, ha añadido, que “estamos para defender y para reclamar, porque no aceptaremos que a cambio de que no nos toquen el autogobierno, no nos permitan que ese autogobierno pueda ser ampliado”.

Para finalizar, Agirretxea ha dado las gracias y ha señalado estar “muy orgulloso de haber sido cabeza de lista del mejor partido que puede defender los intereses de Euskadi” y ha añadido que así se compromete a hacerlo los siguientes cuatro años “si la sociedad vasca decide confiar en EAJ-PNV”.

 

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores