Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

19/02/2019

Bildarratz lamenta que el PP haya instrumentalizado el Senado a su conveniencia sin atender a las preocupaciones de la ciudadanía

El portavoz de EAJ-PNV ha advertido que “parece que hay algunos partidos políticos que quieren aplicar el 155 a todo aquel que piensa diferente”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

A las puertas de la disolución de las Cámaras, Jokin Bildarratz ha lamentado la instrumentalización que ha hecho del Senado el Partido Popular. El portavoz de EAJ-PNV en la Cámara Alta ha censurado que el Grupo Popular se haya valido de su mayoría absoluta para beneficiar “sus intereses exclusivos y no para dar respuesta a las preocupaciones de ciudadanía”.

Bildarratz ha denunciado que, mientras gobernaba Mariano Rajoy había “problemas para convocar Comisiones, para que comparecieran Ministros o el Presidente del Gobierno; el PP no ha tenido ningún complejo para utilizar la Cámara en beneficio propio, lo que no ha beneficiado nada a la Cámara”. En este sentido, el senador jeltzale ha constatado que, una vez más, concluye la legislatura sin que se haya sustanciado la reforma del Senado. “Está a punto de disolverse la Cámara y esa reforma no ha llegado ni parece que se le vaya a esperar”, ha señalado recordando que el Grupo Vasco fue el único en abstenerse a la puesta en marcha de la ponencia que se creó con ese objetivo al recelar de su eficacia.

La tercera convocatoria electoral en algo más de tres años es, en opinión de Bildarratz, el síntoma de lo que ha sido esta legislatura. “Hay un déficit de política;  que consiste en que haya diálogo entre diferentes. Algo no está funcionando”, ha lamentado. Tras emplazar a decir dónde ha habido un incumplimiento Constitucional o legal que justifique la aplicación del Artículo 155 en Cataluña, el portavoz ha advertido que “parece que hay algunos partidos políticos que quieren aplicar el 155 a todo aquel que piensa diferente. La Constitución no dice eso; este es un Estado, en teoría, descentralizado por mucho que no guste a algunos partidos”.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Eugenia Iparragire

    Mª Eugenia Iparragire

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Jose Mª Cazalis

    Jose Mª Cazalis

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Victoriano Gallastegi

    Victoriano Gallastegi

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR