Next Euskadi

Sala de Prensa

05/02/2019

Cazalis reclama al Ministro de Asuntos Exteriores que establezca como “objetivo prioritario” la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela

El senador de EAJ-PNV opina que tan importante como el aspecto político es alimentar y cuidar a la población civil, más aún cuando el dictador la ha convertido en “rehén o moneda de cambio”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

José María Cazalis ha reclamado al Ministro de Asuntos Exteriores que establezca como “objetivo prioritario” la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela. El senador de EAJ-PNV ha defendido el fin de la dictadura “anacrónica y salvaje” de Nicolás Maduro, pero ha subrayado que “tan importante, tan urgente como el aspecto político es alimentar y cuidar a la población civil venezolana; quizás más aún después de ver que ahora, ante los planes de ayuda humanitaria anunciados, el dictador ha convertido a la población en rehenes, en moneda de cambio en la negociación, cuando no en una especie de seguro de vida”, ha estimado.

El representante jeltzale ha requerido a Josep Borrell “todo su esfuerzo político y diplomático” para conseguir que el régimen de Maduro permita el acceso al país a los organismos públicos internacionales y las ONGs  especializadas en la atención a crisis humanitarias. “Lidere a todos los países europeos en la exigencia al Gobierno venezolano para permitir esa atención humanitaria. En caso contrario, para cuando podamos dar por solucionado el problema venezolano solo quedará un país inmensamente rico, pero devastado por la represión, la violencia, la pobreza, el hambre y las enfermedades”, ha vaticinado. En palabras de Cazalis, el régimen ‘madurista’ desprecia y vive al margen de la realidad exterior, pero también de la interior, porque “ignora, desprecia y abandona a su suerte a la ciudadanía venezolana que no forma parte del régimen dictatorial”.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR