Sala de Prensa

12/09/2018

A iniciativa de EAJ-PNV, el Senado ha aprobado el informe de la ponencia de estudio que posibilitará reducir el desperdicio alimentario

José María Cazalis ha destacado la importancia de haber realizado, por primera vez, una definición de lo que es desperdicio alimentario, así como de la creación de un observatorio que garantice el seguimiento de los puntos recogidos en esta guía.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Senado ha aprobado por unanimidad el informe de la ponencia de estudio sobre desperdicio alimentario que, a propuesta de EAJ-PNV, elaboró la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tal y como ha explicado el promotor de la iniciativa, José María Cazalis, “será una guía para que las instituciones concernidas puedan trabajar sobre las propuestas acordadas tras haber escuchado a todos los sectores de la cadena alimentaria y haber identificado los aspectos de la misma en los que hay que incidir para evitar tanto el despilfarro de recursos naturales como desperdiciarlos cuando hay gente que los necesita".

Además de la creación de la ponencia, EAJ-PNV también ha propiciado la inserción en el informe de dos de los puntos más importantes de su contenido, como son la definición de lo que es el desperdicio alimentario y la creación de un observatorio para garantizar el seguimiento de todos los puntos recogidos en esta guía. “Es la primera vez que se hace una definición en un Parlamento; es importante saber de lo que hablamos y que no se nos escape nada”. Por su parte, el observatorio “permitirá que sigan desarrollándose cada uno de los pasos que hemos definido en un foro de expertos en el que estarán la administración, asociaciones profesionales…”, ha avanzado el senador de EAJ-PNV. “Hay que seguir trabajando para que lo que produzcamos nos lo comamos y para que no produzcamos más de lo que nos podemos comer”.

Conoce a Nuestros Senadores