Aberri Eguna 2019
Voto por correo

Sala de Prensa

11/04/2018

Bildarratz aplaude que el PP asuma en el Senado una iniciativa del Parlamento Vasco en materia de paz y convivencia que no respaldó el PP de Euskadi

Califica como “importante salto” que “incluya a todas las víctimas de vulneraciones de derechos humanos” y que sea “sensible con la situación de presos al hablar de reinserción y resocialización”, además de rechazar los homenajes a personas vinculadas con el terrorismo.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Bildarratz aplaude que el PP asuma en el Senado una iniciativa del Parlamento Vasco en materia de paz y convivencia que no respaldó el PP de Euskadi
    11/04/2018

    DESCARGAR ARCHIVO

Jokin Bildarratz ha destacado la importancia de que el Grupo Popular haya asumido hoy en el Senado una iniciativa en materia de paz y convivencia aprobada en el Parlamento Vasco el pasado 22 de febrero pero que no contó con el respaldo del Partido Popular de Euskadi. El portavoz de EAJ-PNV ha valorado la necesidad de que “los poderes públicos trasladen a la ciudadanía un mensaje de contundencia con la denuncia” ante los actos de recibimiento a presos que hayan pertenecido a ETA y a su vez ha agradecido que el Partido Popular también tome en consideración a quienes han sufrido vulneración de derechos humanos y empiece a hablar de reinserción y resocialización de las personas presas.

El portavoz jeltzale ha justificado su apoyo a la moción aprobada en la Cámara Alta al tratarse, “palabra por palabra”, del texto transaccionado en el Parlamento Vasco por EAJ-PNV, PSE y Podemos. “Que el PP haya asumido en su totalidad ese texto es en sí algo muy positivo, porque nos viene a decir que dos instituciones diferentes están visualizando un problema en una misma línea”, ha indicado, y ha animado al PP Vasco a seguir la senda del Grupo del Senado, ya que en Euskadi se abstuvo en cuatro de los puntos que hoy ha presentado y aprobado el PP en la Cámara Alta. Solo aprobó el relativo al rechazo a los homenajes a personas vinculadas con el terrorismo.

Por ello, Bildarratz ha querido “subrayar su esfuerzo al asumir el liderazgo aquí; es algo de aplaudir, animar y agradecer porque aporta elementos positivos para la convivencia”. Así, ha enumerado el “importante salto” dado al incluir a todas las víctimas de vulneraciones de derechos humanos y que sea sensible con la situación de presos y empiece a hablar de reinserción y resocialización”. Al respecto de los presos, Bildarratz también ha recordado que esta iniciativa también pone el acento sobre ellos y la Izquierda Abertzale, emplazándoles a que den pasos dentro de la ley para mejorar sus condiciones.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Eugenia Iparragire

    Mª Eugenia Iparragire

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Jose Mª Cazalis

    Jose Mª Cazalis

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Victoriano Gallastegi

    Victoriano Gallastegi

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR