Next Euskadi

Sala de Prensa

05/05/2022

Cercanías en Euskadi y la ‘Ley Trans‘ centrarán el interés de EAJ-PNV en la sesión de control al Gobierno del martes en el Senado

El Grupo Parlamentario Vasco también instará al Ejecutivo español a que reconozca la responsabilidad del ejército sublevado y del Gobierno franquista en el bombardeo de Gernika y a mostrar disculpas.

rss Ezagutzera eman
Cercanías en Euskadi y la ‘Ley Trans‘ centrarán el interés de EAJ-PNV en la sesión de control al Gobierno del martes en el Senado

DESCARGAR IMAGEN

El Grupo Parlamentario Vasco solicitará a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que haga una valoración de la situación del transporte ferroviario de Cercanías en Euskadi. En la sesión de control al Gobierno del próximo martes en el Senado, Maribel Vaquero pedirá explicaciones al respecto a la ministra Raquel Sánchez ante las múltiples quejas por el deficiente servicio que se ofrece a la ciudadanía.

En una segunda cuestión, María Dolores Etxano preguntará a la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuándo estima que el Gobierno vaya a aprobar el Proyecto de Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Moción Consecuencia de interpelación. Finalmente, la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia, defenderá una moción en la que instará al Gobierno español a reconocer la responsabilidad del ejército sublevado y del posterior Gobierno franquista en el ataque, daño y sufrimiento causado por el bombardeo de Gernika el 26 de abril de 1937, como símbolo de todos los ataques aéreos contra la población civil, y a mostrar las disculpas al pueblo de Gernika por el sufrimiento causado.

Next Euskadi