Next Euskadi

Sala de Prensa

01/10/2021

El Grupo Vasco trasladará la “difícil situación” del sector vacuno al Gobierno español

El grupo de EAJ-PNV en el Senado continuará insistiendo a la Ministra Reyes Maroto para que convoque la Mesa de Automoción y preguntará a la cartera de educación sobre el desarrollo del currículo escolar

rss Ezagutzera eman
El Grupo Vasco trasladará la “difícil situación” del sector vacuno al Gobierno español

DESCARGAR IMAGEN

El portavoz en la Comisión de Agricultura, Juan Carlos Medina, preguntará al Gobierno central en la próxima Sesión de Control en el Senado sobre su posición ante la situación que atraviesan los productores ganaderos.

Este sector ha manifestado en varias ocasiones el déficit que supone su actividad productiva y las dificultades que padecen para alcanzar su sostenibilidad. Por ello, el senador jeltzale ha querido saber cuál es la posición del ejecutivo central acerca de este tema. 

Diversas organizaciones ganaderas han reclamado proactividad a las instituciones públicas para dar una solución a la sostenibilidad de su sector. A consecuencia de ello, el grupo parlamentario de EAJ-PNV en el Senado se ha interesado por conocer las soluciones que ofrecerá la nueva ‘Ley de cadena alimentaria’.

La senadora Mertxe Garmendia insistirá, una vez más, a la cartera de Industria, Comercio y Turismo sobre los plazos para presentar la Mesa de Automoción. En una pregunta oral realizada por este mismo grupo a Reyes Maroto en el pasado mes de abril la ministra contesto que en “las próximas semanas” esta convocatoria vería la luz. Por ello, el Grupo Vasco persistirá al ejecutivo español para que convoque cuanto antes este encuentro. 

Por último, Rosa Peral pedirá a la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que valore el desarrollo del currículo escolar tanto desde el punto de vista comunicativo como de la participación de los distintos agentes y administraciones. 

Next Euskadi