Next Euskadi

Sala de Prensa

22/04/2021

EAJ-PNV apremiará a Ábalos para que esclarezca las intenciones de su ministerio con el apeadero de Martutene

En la Sesión de Control al Gobierno español del próximo martes en el Senado Maribel Vaquero realizará una pregunta oral sobre el futuro de la estación

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV apremiará a Ábalos para que esclarezca las intenciones de su ministerio con el apeadero de Martutene

DESCARGAR IMAGEN

La senadora jeltzale, portavoz en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha llevado a la cámara alta una cuestión relativa al devenir del apeadero de Martutene. 

El Grupo Vasco ha llevado a cabo esta iniciativa, de especial interés para el consistorio donostiarra y, en concreto, para el barrio de Martutene, con el fin de que la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se pronuncie sobre esta cuestión. 

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados en 2018 recogían el compromiso de ampliar el puente que transcurre sobre el apeadero y cerrar el paso a nivel de Barkaiztegi. Sin embargo, el retraso en la ejecución de esta obra supondrá el cierre de paso a nivel sin concretar, por parte del Ministerio, qué solución darán al futuro de la estación. El ministerio de Ábalos tampoco se ha pronunciado sobre la posibilidad de reubicar la estación en el entorno de la nueva pasarela peatonal acercándola al núcleo urbano del barrio. 

Esta línea es un eje ferroviario de vital importancia para garantizar el acceso a transporte público al área metropolitana de Donostia. 

Consulta la pregunta en el siguiente enlace:

https://senatua.eaj-pnv.eus/es/adjuntos-documentos/20081/pdf/pregunta-oral-en-pleno-maribel-vaquero 

Next Euskadi