Next Euskadi

Sala de Prensa

14/04/2021

A propuesta de EAJ-PNV el Senado ha aprobado hoy instar al Gobierno de Sánchez a cumplir y financiar la ‘Ley de Dependencia‘

La iniciativa presentada por el Grupo Vasco en el Senado ha obtenido el consenso de una amplia mayoría de la cámara para pedirle al Gobierno español que cumpla con una ley cuya aplicación llega con "14 años de retraso"

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

En la sesión plenaria de ayer en el Senado Nerea Ahedo expuso la moción consecuencia de interpelación del Grupo Vasco para el cumplimiento de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Según Ahedo, esta moción únicamente pide “que se cumpla la ley” para que las personas con dependencia puedan ejercer su derecho a recibir prestaciones y servicios contemplados en esta. 

El texto incide en la necesidad de que el Gobierno cumpla con el compromiso de financiación adquirido con las distintas CCAA, así como que el ejecutivo ponga en marcha las partidas presupuestarias necesitarías para ello. La iniciativa recoge también la necesidad de incrementar las aportaciones por parte de la administración para financiar el sistema hasta el íntegro cumplimiento de la ley.  

El Grupo Vasco ha registrado una enmienda transaccional suscrita por diferentes grupos, a excepción de Vox, que recoge el espíritu del texto original La senadora se ha mostrado agradecida ante el pleno por su predisposición a llegar a un acuerdo y ha puesto en valor que la cámara haya alcanzado un acuerdo para llegar a “un punto de encuentro trascendental”.  

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores