Next Euskadi
Ez Ezetz Da

Sala de Prensa

10/11/2020

Maribel Vaquero reivindica la función social de la vivienda

EAJ-PNV supedita el apoyo del Grupo Vasco a las medidas que pueda implementar el Estado a que respeten escrupulosamente esta competencia.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • EAJ-PNV reivindica la función social de la vivienda
    10/11/2020

    DESCARGAR ARCHIVO

Maribel Vaquero ha defendido la política de vivienda que se viene desarrollando desde hace tiempo en Euskadi ante el Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda. La senadora de EAJ-PNV le ha advertido que las medidas que se implementen desde el Estado deberán ir en esa línea, además de respetar la competencia exclusiva que en materia de vivienda y urbanismo corresponde a Euskadi, para obtener el apoyo del Grupo Vasco en este ámbito. “En Euskadi la vivienda es un derecho subjetivo; nuestra política está basada en estrategias que fomenten el alquiler a medio-largo plazo, propiciando un cambio en el modelo de generación del parque de viviendas y en la gestión del mismo, y atendiendo, de manera especial, a las situaciones de emergencia social derivadas de la situación económica”, ha resumido.

En la comparecencia de Francisco Lucas en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, la portavoz jeltzale ha subrayado la firme apuesta de Euskadi por el alquiler, donde se destina el 100% de los recursos públicos; por el impulso a la activación de viviendas vacías, mediante el programa Bizigune, garantizando el cobro de la mensualidad y dando seguridad jurídica al arrendador, además de implementar ayudas para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de manera que se impulse la rehabilitación y la regeneración urbana. Convencidos de la función social de la vivienda, Vaquero ha evidenciado que se necesitan nuevas fórmulas para acceder a las mismas debido a que se diversifican las tipologías de familias, lo que hace necesaria una oferta variada, además de un acompañamiento social para los colectivos más vulnerables.

Next Euskadi