Next Euskadi

Sala de Prensa

26/06/2019

Bildarratz alerta del incremento de formaciones con discursos machistas en las instituciones como amenaza contra la igualdad

El senador de EAJ-PNV exige en el Consejo de Europa condenar estos argumentos así como a quienes no reconocen la violencia de género o sexual, y cita el ejemplo de Vox en el Estado español.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Jokin Bildarratz ha alertado del incremento de formaciones políticas con discursos que resultan “radicales, extremos, ultras, xenófobos, homófobos y machistas” en los Gobiernos y Parlamentos de los países europeos. En el debate sobre la violencia contra las mujeres de la Asamblea del Consejo de Europa, el senador de EAJ-PNV ha llamado a estar “atentos a lo que sucede en nuestras instituciones, en las que somos el espejo de nuestra sociedad”, y ha citado a Vox como “ejemplo de lo que en el Estado español está ocurriendo” en este sentido.

El portavoz jeltzale ha exigido que se condenen las manifestaciones machistas, así como las que no reconocen la violencia de género o sexual. Asimismo, ha solicitado tener “una idea clara: que solo una sociedad igualitaria en todos los ámbitos garantizará el final de violencia machista sobre las mujeres”, y ha reivindicado el acuerdo entre todas las formaciones políticas para emplear los criterios y acciones concretas que proporciona el Convenio de Estambul.

Bildarratz ha dado cuenta al Consejo europeo de la polémica andadura judicial de ‘La manada de Pamplona’ y ha traslalado que “el Convenio de Estambul debe ser un espejo que nos ayude a mirarnos y a calificar la salud de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Si analizaramos los datos de nuestros países, podríamos avergozarnos”, ha finalizado.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores