Next Euskadi

Sala de Prensa

11/06/2019

Bildarratz apela a la "generosidad basada en el diálogo" para abordar los problemas de la nueva legislatura

El portavoz de EAJ-PNV en el Senado ha avanzado que la formación jeltzale se comprometerá con la base de que “esté quien esté en el Gobierno, tendrá en cuenta la realidad vasca”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Jokin Bildarratz ha apelado a la “generosidad y la inteligencia, basada en el diálogo y en la palabra” como condición necesaria para afrontar de manera satisfactoria las cuestiones de la nueva legislatura. Tras la primera reunión de la Junta de Portavoces del Senado, Bildarratz ha vuelto a evidenciar la existencia de “un problema que hay que afrontar”, en referencia a la realidad de Cataluña y de Euskadi, ante el que “no lograremos nada cerrando los ojos ni imponiendo; está claro que tenemos que trabajar en base a un marco jurídico, pero no lograremos nada solo con la ley si no tendemos la mano al diálogo para buscar acuerdos”.

El portavoz jeltzale ha augurado una “complicada” legislatura, marcada en el Senado desde un principio por la suspensión de los derechos de Raül Romeva, con las consecuencias que “ha tenido, tiene y va a tener a corto, medio y largo plazo”. Bildarratz ha evidenciado que el senador catalán fue elegido con “muchos miles de votos” y que, por lo tanto, “nadie entiende que no pueda jugar el papel de representante de la ciudadanía”.

Al respecto del papel de EAJ-PNV durante el nuevo mandato, el senador ha reiterado que seguirá siendo el mismo que en los anteriores: “Esté quien esté en el Gobierno, siempre venimos a comprometernos con la base de que tendrá en cuenta la realidad vasca”, más allá de tratar de “dotar de estabilidad a todas las instituciones en las que tomemos parte”.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR