Next Euskadi

Sala de Prensa

06/04/2019

Aitor Esteban reivindica la “experiencia y competencia” del equipo de EAJ-PNV: “En trabajo, ganamos por goleada”

Durante el acto de presentación de las candidaturas jeltzales al Congreso y al Senado por Bizkaia, el portavoz del Grupo Vasco en la Cámara Baja y candidato a la reelección ha asegurado que es necesario que Euskadi tenga “una voz en Madrid que haga frente a los anuncios de más centralismo y propuestas regresivas”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

 “Agenda vasca siempre; saber hacer valer nuestros votos. Experiencia, trabajo y eficacia. Poca imagen y mucho trabajo”. Así ha descrito Aitor Esteban, cabeza de lista jeltzale por Bizkaia al Congreso, a EAJ-PNV. En Santurtzi, durante el acto de presentación de las listas con las que EAJ-PNV concurre a los comicios del 28 de abril. Esteban ha defendido la “competencia y dedicación” del equipo que presenta EAJ-PNV al Congreso y al Senado, frente a los partidos estatales, “obsesionados con la imagen, sin ideas ni proyectos”, y a pesar de los “ranking fake” publicados por algún medio de comunicación. “Que no os engañen con esa clasificación de chiste que publicaron. Estos son los números: 800 intervenciones de un diputado del PNV frente a 50 de un socialista. ¡En trabajo, ganamos por goleada!”, ha señalado.

Esteban ha insistido en que “Euskadi se juega mucho” el 28-A y ha asegurado que “es necesario que nuestro país disponga de una voz” en Madrid que haga frente a los anuncios de “más centralismo y propuestas regresivas”. “Cuando Pedro, los dos Pablos y Albert gritan desde la tribuna sin escucharse no están pensando en Euskadi, pero el PNV no va a dejar de lado los intereses vascos nunca”, ha afirmado. Asimismo, ha denunciado que a PP y PSOE, que cuentan con grandes grupos en el Congreso, “la agenda vasca de la que hablan no se les ha visto en ningún momento. Sacan el libreto para apuntar las reclamaciones que les hace el PNV, cuando ponemos Euskadi encima de la mesa”, ha denunciado.

El candidato jeltzale también ha tenido críticas hacia EH Bildu, para quien “todo es mercadotecnia pura y dura”, ha dicho, y ha denunciado su “doble cara”. “Un caso de doble personalidad cual Jekyll y Mr. Hyde; se han convertido en Dr. EH y Mr. Bildu: en Madrid, le aprueban gratis et amore los Decretos al PSOE, pero en Euskadi llevan años votando en contra de medidas sociales a las que esos Decretos no le llegan ni a la suela de los zapatos”, ha criticado.

El cabeza de lista de EAJ-PNV al Congreso por Bizkaia ha estado acompañado por los 7 hombres y mujeres que completan la candidatura por Bizkaia a la Cámara Baja y las tres personas que conforman la del Senado. De esta manera, junto a Esteban estarán Idoia Sagastizabal Unzetabarrenetxea, Josune Gorospe Elezkano, Jon Aiartza Zallo, Ainara Zelaia Markaida, Javier Aldamiz-etxebarria López, Igotz López Torre y Amaia del Campo Berasategi. Por su parte, Nerea Ahedo Ceza, Mª Dolores Etxano Varela e Imanol Landa Jauregi son los nombres propios que configuran la candidatura a la Cámara Alta por Bizkaia.

Nerea Ahedo, senadora en la actual legislatura y candidata al Senado por Bizkaia en las Elecciones Generales del 28 de abril, ha tomado la palabra. Según ha señalado que “este equipo va a Madrid porque hay que ir, allí se juega parte del partido”, un partido al que hay que llevar las ideas claras y el “PNV sabe a lo que va: vamos a defender el autogobierno, a exigir lo que nos corresponde y a poner pie en pared ante las obsesiones recentralizadoras de algunos”. Pero, “este equipo vuelve”, “nuestro billete es de ida y vuelta, porque si algo tenemos claro es que, si bien hay que ser influyentes en Madrid, nuestro referente en Euskadi”.

Al comienzo del acto, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, ha tenido palabras de agradecimiento para “todas estas mujeres y hombres que han dado un paso al frente para trabajar por Bizkaia y Euskadi también en Madrid”, “un equipo fuerte, preparado, honrado, tolerante y trabajador”, ha descrito. EAJ-PNV tiene claro “lo que queremos y a lo que vamos a dedicarnos: Euskadi en Madrid”, ha adelantado la burukide. En esta línea, ha señalado que para hacer frente a la inestabilidad y la crispación imperantes en la política española, “ahora más que nunca, es importante un Grupo Vasco; un grupo solo vasco y exclusivamente vasco. Y PNV y Grupo Vasco es lo mismo; PNV y Grupo Vasco es sinónimo de Euskadi en Madrid”, ha asegurado. Además, “cuando el PNV es influyente en Madrid mejor le va a Euskadi y mejor le va a Bizkaia”, “por eso es tan importante consolidar un Grupo Vasco fuerte y eso solo lo podemos hacer nosotras y nosotros, el PNV”, ha finalizado.

 

 

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores