Aberri Eguna 2019
Voto por correo

Sala de Prensa

04/04/2019

EAJ-PNV también seguirá siendo decisivo en Madrid para defender los intereses de Bilbao

Idoia Sagastizabal, candidata al Congreso por Bizkaia, y Juan Mari Aburto, candidato a la Alcaldía de la villa, reivindican en Zorroza la capacidad de EAJ-PNV de “acordar entre diferentes” para conseguir la supresión de los pasos a nivel en este barrio o la entrada soterrada del TAV en Abando

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imagenes del acto en alta resolución.

Idoia Sagastizabal, candidata al Congreso por Bizkaia, y Juan Mari Aburto, candidato a la Alcaldía de Bilbao, se han acercado esta mañana hasta Zorroza para hacer un pequeño balance de la labor desempeñada por el Grupo Vasco en Madrid a la hora de lograr proyectos para Bilbao. En este sentido, ambos han puesto en valor la capacidad de EAJ-PNV de “acordar entre diferentes” para desarrollar acciones tan significantes como la eliminación de los pasos a nivel y el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Zorroza, o la entrada soterrada del tren de alta velocidad en Abando, entre otras cuestiones. Ambos han contado con la presencia de Nerea Ahedo y María Dolores Etxano, candidatas de EAJ-PNV al Senado por el territorio vizcaíno.

Sagastizabal ha valorado “la importancia que ha tenido y va a seguir teniendo” EAJ-PNV, tanto en el Congreso como en el Senado, y ha destacado el “papel decisivo” de su formación “en la toma de decisiones”. Ha explicado que “entendemos la política como una herramienta para llegar a acuerdos entre diferentes” y que “hemos sido capaces de hacerlo; los hechos nos avalan”. Tal y como ha recordado, los acuerdos presupuestarios con el PP, primero, y con el PSOE, después, “han hecho posible traer a Euskadi, a Bizkaia y a Bilbao inversiones, infraestructuras, ayudas a entidades… además, de las pensiones”, ha enumerado. “Hoy nos encontramos en Zorroza”, porque entre esos acuerdos arrancados a los diferentes gobiernos “se encuentra la supresión de dos pasos a nivel que, por fin, se van a hacer realidad” y que “mejorarán la vida de los vecinos y vecinas de este entorno”.

“Allí donde los intereses de Bilbao están en juego, allí estarán los hombres y mujeres del PNV”, ha asegurado el alcalde Juan Mari Aburto, en su intervención. “Hombres y mujeres que son nuestros cómplices y embajadores para seguir trabajando por los beneficios sociales, culturales y económicos de Bilbao”, ha remarcado. Así, ha valorado que es gracias al trabajo de EAJ-PNV “en el Ayuntamiento, el Congreso y el Senado” que se han conseguido “la entrada soterrada del TAV, el soterramiento de las vías de FEVE u otros proyectos culturales para mejorar Bilbao y mejorar Euskadi”. Por ello, ha asegurado que el Grupo Vasco en ambas cámaras “será nuestro grupo, el grupo de Bilbao”. En ese sentido, ha señalado que la ciudadanía bilbaína “conoce perfectamente quién defiende sus intereses y quién trabaja por Bilbao, para que los proyectos se conviertan en realidad”. Por último, ha recordado que el soterramiento de las vías de FEVE en Zorroza “ya tiene el compromiso del Ayuntamiento para hacer el soporte presupuestario necesario para llevar adelante ese proyecto con el Ministerio de Fomento”.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Eugenia Iparragire

    Mª Eugenia Iparragire

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Jose Mª Cazalis

    Jose Mª Cazalis

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Victoriano Gallastegi

    Victoriano Gallastegi

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR