Next Euskadi
Aberri Eguna 2024

Sala de Prensa

19/02/2019

Cazalis insta a la Ministra para la Transición Ecológica a incidir en el desarrollo efectivo de la economía circular

El senador de EAJ-PNV ha emplazado al Gobierno a abordar la transposición a la legislación española del paquete de Directivas sobre la materia de 2018.

rss Ezagutzera eman
Cazalis insta a la Ministra para la Transición Ecológica a incidir en el desarrollo efectivo de la economía circular

DESCARGAR IMAGEN

José María Cazalis ha instado a la Ministra para la Transición Ecológica a que incida en el desarrollo de la economía circular. Este sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos es “uno de los cinco pilares básicos del futuro de la Unión Europea”, en palabras del senador de EAJ-PNV.

El hecho de que la legislatura esté tocando a su fin ha condicionado el debate, en el que Cazalis ha animado a ahondar en esa vía a Teresa Ribera “o a quien le tome el relevo en la gestión de este tema”. Por ello, aunque la Ministra se ha mostrado de acuerdo con el punto de vista del senador jeltzale, no le ha respondido acerca de la forma y el plazo que se plantea el Gobierno para abordar la transposición a la legislación española de las Directivas en materia de gestión de residuos incluidas en el llamado paquete de economía circular, aprobadas por el Consejo de la Unión Europea y publicadas en mayo de 2018, algo a lo que ha emplazado al Gobierno.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores