Next Euskadi

Sala de Prensa

28/01/2019

Bildarratz estima preocupante la irrupción de Vox porque radicalizará la política en todos los ámbitos

En opinión del senador de EAJ-PNV, el PP “no necesitaba antes demasiados motivos para ir contra Euskadi y, si estos se colocan a su lado, más aún”.

rss Ezagutzera eman
Bildarratz estima preocupante la irrupción de Vox porque radicalizará la política en todos los ámbitos

DESCARGAR IMAGEN

Jokin Bildarratz estima que la entrada de Vox en las instituciones es “preocupante, porque radicalizará la política en todos los ámbitos”. En una entrevista para ETB, el portavoz de EAJ-PNV en el Senado ha evidenciado que “cualquier partido político que rompa la estabilidad tiene repercusión en la sociedad y no trae nada bueno”.

Tras advertir que los resultados que vaticinan las encuestas hay que tomarlos con “cautela”, Bildarratz ha reconocido que una mayoría compuesta por PP, Ciudadanos y Vox sería perjudicial “también para Euskadi. Ya antes el PP no necesitaba de demasiados motivos para ir contra nosotros, por ejemplo en lo referido al euskara o a nuestras competencias, y si estos se colocan a su lado, aún más, habida cuenta de que Vox tiene fuerza para influir en ellos”.

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado, el representante jeltzale ha subrayado el trabajo llevado a cabo por EAJ-PNV tanto con el anterior como con el actual Gobierno central de cara a garantizar la estabilidad, aunque ha avanzado que aún no han comenzado las negociaciones de cara a las Cuentas de 2019. “En esa lista, hay muchos otros grupos antes que nosotros; hacen falta cinco partidos para sacar adelante los Presupuestos”, ha recordado. “Tenemos claros nuestros objetivos y estamos a la espera. Nuestra actitud es positiva y estamos preparados para negociar y para sacarlos adelante”.

El senador de EAJ-PNV ha reconocido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está mostrando “otra actitud” y ha subrayado el paso adelante que ha supuesto la elaboración de un calendario de transferencias. “Por primera vez el Gobierno central ha aceptado un documento de transferencias, sin tener en cuenta la de Seguridad Social; es la primera vez que el Presidente del Gobierno acepta que el Estado está compuesto de varias Naciones… Son varios conceptos positivos importantes, aunque nosotros, además de gestos, pedimos que sean protegidos”.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR