Sala de Prensa
22/05/2018
Iparragirre reivindica la apuesta de Euskadi por una escuela inclusiva, equitativa e innovadora de calidad
La senadora de EAJ-PNV ha apelado a la competencia de la CAV en Educación ante la iniciativa de Podemos contra la segregación del alumnado por motivos socioeconómicos.
María Eugenia Iparragirre ha reivindicado la apuesta que realiza el Gobierno vasco en favor de una escuela “inclusiva, equitativa e innovadora de calidad”. La senadora de EAJ-PNV ha defendido, una vez más, la competencia que en materia de Educación corresponde a la Comunidad Autónoma Vasca ante la iniciativa de Podemos de instar al Gobierno del Estado a tomar medidas para acabar con la segregación escolar del alumnado por motivos socioeconómicos. “En Euskadi ya se están desarrollando toda una batería de iniciativas para reforzar esos objetivos y no dejar a nadie fuera”, ha recordado la representante jeltzale.
Iparragirre ha compartido la importancia de la equidad y la integración en el sistema educativo, por lo que ha ponderado el objetivo del Departamento vasco de Educación de garantizar en los centros escolares vascos la igualdad en el acceso a la educación a través del impulso y refuerzo del programa de becas no universitarias que contribuye a superar los obstáculos socioeconómicos. “Es imprescindible una mayor bilateralidad Estado-Comunidad Autónoma en el ámbito de la Educación, pero ha de partir del reconocimiento mutuo y respeto de nuestro marco competencial”, ha reclamado.
Destacados...
Senado
23/04/2026
Senado
20/04/2026
Senado
16/04/2026
Senado
08/04/2026
Senado
07/04/2026
Noticias más vistas...
Senado
13/11/2024
Senado
18/12/2024
Senado
08/01/2025
Senado
11/02/2025
Senado
04/12/2024

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS





















