Next Euskadi

Sala de Prensa

24/04/2018

Bildarratz emplaza a trabajar de manera conjunta contra la financiación del Daesh

El senador de EAJ-PNV ha estimado que esta herramienta es un “elemento básico” en su existencia.

rss Ezagutzera eman
Bildarratz emplaza a trabajar de manera conjunta contra la financiación del Daesh

DESCARGAR IMAGEN

Jokin Bildarratz ha apoyado en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa las medidas encaminadas a obstaculizar la financiación económica del grupo terrorista Daesh. El senador de EAJ-PNV ha estimado que esta herramienta es un “elemento básico” en su existencia por lo que es totalmente procedente trabajar para hacerle frente “de manera conjunta”.
En ese contexto, ha abordado la necesidad de abordar sistemas de financiación como la extorsión, la explotación de recursos humanos, la destrucción de patrimonio, el tráfico de drogas y personas, o el uso de nuevas tecnologías para negociar.
El representante jeltzale ha emplazado a trabajar en ello de un modo conjunto al constatar que vivimos “en un mundo globalizado, eso quiere decir que vivimos en la sociedad de los riesgos globales”. Pese a admitir que la situación actual difiere de la de hace dos años, “el fundamentalismo siempre encuentra su sitio en forma de terrorismo”.
Finalmente, Bildarratz ha recordado que en el último comunicado realizado por la banda ETA, la organización armada tan solo ha pedido perdón a aquellas víctimas que ha considerado erróneas y únicamente respeto a quienes ha asesinado. “Todavía no ha hecho lo que tenía que hacer: debe pedir perdón por todo el daño injustamente causado”, ha reclamado.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR