Next Euskadi

Sala de Prensa

23/04/2018

EAJ-PNV apremiará al Gobierno central a modificar la Ley de Garantía de Unidad de Mercado

También demandará planes de actuación y cambios normativos para prevenir los efectos medioambientales adversos de algunos productos de higiene personal.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV apremiará al Gobierno central a modificar la Ley de Garantía de Unidad de Mercado

DESCARGAR IMAGEN

María Dolores Etxano apremiará mañana al Ministro de Economía, Industria y Competitividad a modificar la Ley de Garantía de Unidad de Mercado adecuándola a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, respetando las diferentes normativas territoriales. La senadora de EAJ-PNV realizará su primera pregunta a Román Escolano, toda vez que será el estreno del ministro en una sesión de control al Gobierno en el Senado tras su nombramiento el pasado 7 de marzo.

Por otra parte, José María Cazalis interpelará a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acerca de los planes de actuación y los cambios normativos que prevé el Gobierno central para prevenir y evitar los efectos medioambientales adversos derivados de la utilización de materiales de higiene personal de uso común. El Senador jeltzale recordará a Isabel García Tejerina que existen productos, como algunas toallitas de limpieza, que no son biodegradables y provocan serios problemas en su gestión como residuos.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR