Sala de Prensa
24/10/2017
Bildarratz considera “una vergüenza que se deba solventar en una sola tarde” el debate sobre el 155 en el Senado
El portavoz de EAJ-PNV ha solicitado “diálogo y negociación” para resolver la situación de Cataluña, algo para lo que “hace falta tiempo”, ha evidenciado.
Jokin Bildarratz ha considerado “una vergüenza” que un debate tan importante como es la ratificación de las medidas establecidas por el Consejo de Ministros para Cataluña, en base a la aplicación del Artículo 155 de la Constitución, “se deban solventar en una sola tarde”. El portavoz jeltzale en la Cámara Alta ha vuelto a solicitar “diálogo y negociación” como único camino para tratar de resolver la situación generada en Cataluña, algo para lo que “hace falta tiempo”, ha evidenciado.
El senador de EAJ-PNV ha estimado que la puesta en marcha de este procedimiento supone “echar una palada más de tierra sobre el propio Senado”, ya que, en su opinión, “sitúa al poder Legislativo funcionando bajo los criterios y órdenes del Ejecutivo”. Tras recordar que el debate entre los partidos para la puesta en marcha del Artículo 155 ha durado varios meses, “el Gobierno central solo da una tarde al Senado, en la Comisión del jueves, para discutir temas tan importantes como cesar al President o a los miembros del Govern, intervenir la televisión autonómica, desposeer de funciones a los Mossos D’esquadra o eliminar de facto artículos del Estatut catalán”.
Destacados...
Senado
24/04/2026
Senado
23/04/2026
Senado
20/04/2026
Senado
16/04/2026
Senado
08/04/2026
Noticias más vistas...
Senado
13/11/2024
Senado
18/12/2024
Senado
08/01/2025
Senado
11/02/2025
Senado
04/12/2024

CONTACTO
WWW.EAJ-PNV.EUS





















