Next Euskadi

Sala de Prensa

27/06/2017

Cazalis demanda mayor firmeza a la UE ante la reiterada conculcación de los derechos humanos en Venezuela

El senador de EAJ-PNV ha cuestionado al Ministro de Asuntos Exteriores la efectividad de la declaración conjunta del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión sobre el país sudamericano.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

José María Cazalis ha demandado al Ministro de Asuntos Exteriores una posición más firme de la Unión Europea, ante la reiterada conculcación de los derechos humanos y la extrema represión que se viene produciendo en Venezuela. El senador de EAJ-PNV ha preguntado a Alfonso Dastis si no ha llegado el momento de que la Institución Comunitaria Europea sea “más beligerante, más firme, más resolutiva, ante la sangrienta e indiscriminada represión, ante la conculcación reiterada de los derechos humanos, ante las detenciones y torturas, ante el drama humanitario que se viven en el país sudamericano".

El senador de EAJ-PNV ha cuestionado la efectividad de la declaración conjunta del Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión sobre Venezuela, cuyo confuso contenido fue interpretado de manera interesada por representantes del país sudamericano, que incluso llegaron a destacar el supuesto buen entendimiento con gran parte de las instituciones comunitarias en relación a la situación de crisis o el apoyo de la Vicepresidenta Moguerini a la Asamblea Constituyente planteada por Maduro.

Por ello, para ayudar a conseguir verdaderamente algún cambio, Cazalis ha exigido un “esfuerzo conjunto real, valiente y decidido de la Unión Europea, claramente definido en sus términos y beligerante con quienes conculcan, día sí y día también, los derechos humanos y la democracia en Venezuela”. El senador jeltzale ha trasladado al Ministro que debe ser el Estado español “quien lidere y empuje al resto de miembros de la Unión en este empeño”.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR