Sala de Prensa

14/06/2017

Bildarratz exige disociar de manera clara la política y la justicia para que ésta sea de calidad

El portavoz de EAJ-PNV constata que los partidos políticos son “no solo claves, sino los únicos” que pueden lograr este objetivo.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Jokin Bildarratz ha reclamado “una clara disociación de la justicia y la política si queremos que la justicia sea de calidad”. En el debate abierto en el Pleno del Senado, el portavoz jeltzale ha recordado el principal papel de los partidos políticos en ese objetivo: “Los Grupos políticos, los partidos políticos somos, no solo claves, somos los únicos que podemos hacer que la justicia sea de calidad, si es que verdaderamente creemos en la misma”.

En este contexto, Bildarratz ha recordado la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, conocida ayer, que falló dejar sin valor las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional contra Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por negarse a disolver el Grupo Parlamentario Sozialista Abertzaleak cuando eran miembros de la Mesa del Parlamento Vasco. El fallo contra una decisión que tuvo “un impulso político”, supone, en palabras del senador, “un tirón de orejas a la justicia española que tiene consecuencias en la imagen y, sobre todo, en la credibilidad de tantos y tantos profesionales y operadores jurídicos que trabajan con total lealtad a la justicia española”.

Conoce a Nuestros Senadores