Next Euskadi

Sala de Prensa

26/04/2017

Etxano aboga por regular el alquiler ocasional de alojamiento turístico

La senadora de EAJ-PNV apuesta por garantizar la competencia leal del sector, así como por salvaguardar la calidad de los servicios turísticos.

rss Ezagutzera eman
Etxano aboga por regular el alquiler ocasional de alojamiento turístico

DESCARGAR IMAGEN

María Dolores Etxano ha abogado esta mañana por regular la actividad de prestación de servicios de alquiler ocasional de alojamiento turístico. La portavoz de EAJ-PNV en el área de Hacienda ha explicado que es necesario perseguir el cumplimiento fiscal de estas empresas para “garantizar la competencia leal desde la perspectiva de las empresas de alojamiento que operan en el mercado y cumplen numerosas exigencias legales”.

La portavoz jeltzale ha añadido que “no se trata de estar en contra de las plataformas intermediarias, ni de la economía colaborativa, ni de la economía digital y tampoco del turismo; se trata de regular”, aunque no se ha limitado únicamente  a las obligaciones fiscales que deben satisfacer, sino también a los crecientes problemas que se están dando en ciudades turísticas. “Se trata de salvaguardar la calidad de los servicios turísticos, en este caso de alquiler, y la imagen de calidad y de destino donde se quiera ubicar el alquiler y preservar los derechos de las personas consumidoras”.

En opinión de Etxano, “debería ser responsabilidad de las plataformas de alquiler turístico la comprobación del cumplimiento normativo por parte de la persona titular de la vivienda destinada a uso turístico, siendo responsable subsidiario con esta en caso de incumplimiento”. La senadora ha advertido que también habrá que estar atentos a lo que se regule en Europa al respecto de esta materia.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR