Next Euskadi

Sala de Prensa

25/11/2016

Iparragirre pregunta al Gobierno del Estado por qué los vuelos desviados de Bilbao no aterrizan en Foronda

La portavoz jeltzale de Fomento en la Cámara Alta vuelve a reclamar que el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz recupere el horario de 24 horas.

rss Ezagutzera eman
Iparragirre pregunta al Gobierno del Estado por qué los vuelos desviados de Bilbao no aterrizan en Foronda

DESCARGAR IMAGEN

María Eugenia Iparragirre ha reclamado al Ministerio de Fomento que le responda cuál es el motivo por el que los vuelos que no pueden aterrizar en el aeropuerto de Loiu-Bilbao en caso de inclemencias climatológicas no son desviados a Foronda. La portavoz jeltzale en la Comisión de Fomento ha señalado la menor incomodidad que supondría para el pasaje esta alternativa habida cuenta de “la cercanía que existe entre las capitales vizcaína y gasteiztarra”.

La senadora ha recordado cómo los pasados días 29 y 30 de octubre una treintena de vuelos se vieron afectados por los problemas de visibilidad que generó la niebla, circunstancia que se produce en reiteradas ocasiones, siendo dirigidos los vuelos a otros aeródromos, pero ninguno a Foronda.

Iparragirre ha estimado que el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz cuenta con una excelente infraestructura aeroportuaria y muy buenas características de carácter meteorológico, por lo que ha vuelto a reclamar el funcionamiento durante las 24 horas del para el aeródromo de la capital alavesa.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores