Next Euskadi

Sala de Prensa

03/11/2016

Iparragirre reitera la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos contra la violencia de género

La representante de EAJ-PNV participa en el congreso del Observatorio contra la Violencia de Género junto a la también senadora María Dolores Etxano, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el Director de Justicia del Gobierno vasco, Manuel Valín.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La portavoz jeltzale en la Comisión de Igualdad del Senado ha vuelto a señalar la importancia de trabajar desde todos los ámbitos para hacer frente a la violencia contra las mujeres. María Eugenia Iparragirre ha destacado que, en la celebración del sexto Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que se lleva a cabo hoy y mañana en el Palacio del Senado, se ha trasladado una imagen “positiva de la transversalidad; y es que es desde todos los ámbitos desde los que hay que trabajar”.

En referencia a esos ámbitos, la senadora ha dado especial importancia a la educación. “Es el ámbito preventivo en el que debemos de depositar todas las fuerzas, para que no sea luego en lo paliativo o lo punitivo donde tengamos que hacerlo”.

Además de la portavoz en la Comisión de Igualdad, también ha asistido al congreso la senadora María Dolores Etxano, así como la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el Director de Justicia del Gobierno vasco, Manuel Valín, que ha tomado la palabra en la apertura de las jornadas en representación de las Comunidades Autónomas.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR