Next Euskadi

Sala de Prensa

26/10/2016

Ahedo reclama para Euskadi la transferencia de la competencia de prisiones al completo

La senadora de EAJ-PNV ha apoyado solicitar el traspaso de la sanidad penitenciaria, que ya posee la CAV desde 2011, al resto de Comunidades Autónomas.

rss Ezagutzera eman
Ahedo reclama para Euskadi la transferencia de la competencia de prisiones al completo

DESCARGAR IMAGEN

Nerea Ahedo ha exigido que el Gobierno del Estado transfiera a Euskadi la competencia de prisiones al completo. Aprovechando el debate sobre el traspaso de la sanidad penitenciaria a las Comunidades Autónomas, la senadora jeltzale ha recordado, con motivo del aniversario de la aprobación del Estatuto de Gernika, que la Ley Orgánica que lo posibilita recoge la competencia de prisiones como exclusiva de la Comunidad Autónoma Vasca en su artículo 10.14. “Lo exijo, viendo además que lo de sanidad penitenciaria nos ha ido muy bien”, ha añadido.

Y es que Euskadi ya gestiona desde 2011 la sanidad penitenciaria, y la reclamación realizada por Podemos es trasladarla también al resto de Comunidades Autónomas, algo que el Grupo Vasco ha apoyado con su voto afirmativo.  “A nivel general pensamos que hay que cambiar de modelo, ir a un modelo más integral y más racional porque es mucho mejor que las personas reclusas usen los servicios transversales de la comunidad”, ha argumentado Ahedo. A estas razones generales, la senadora también ha añadido la realidad que supone que existen presos vascos en las cárceles del Estado “que no están recibiendo la misma atención que si estuviesen en casa”.

 

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR