Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

10/03/2016

EAJ-PNV se reúne con María Luisa Goikoetxea para trasladarle las gestiones que realiza sobre la estación de Orduña

Los representantes jeltzales han destacado que las trabas de accesibilidad que sufre suponen un problema social grave

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV se reúne con María Luisa Goikoetxea para trasladarle las gestiones que realiza sobre la estación de Orduña

DESCARGAR IMAGEN

Senadores y diputados de EAJ-PNV se han reunido este mediodía con María Luisa Goikoetxea para contarle de primera mano las gestiones que el Grupo Parlamentario Vasco ha realizado en Cortes Generales con el objetivo de subsanar las trabas de accesibilidad en la estación de Orduña. Los senadores José María Cazalis y Nerea Ahedo, además de la diputada Pilar Ardanza le han trasladado los pormenores de las conversaciones mantenidas y han conocido la situación de esta ciudadana que sufre una disminución de movilidad, lo que le obliga a desplazarse tres veces por semana a Bilbao para su rehabilitación, proceso que se ve dificultado al no poder acceder a la unidad ferroviaria con su scooter.

Los representantes de EAJ-PNV en Cortes Generales han evidenciado que, más allá de las mejoras necesarias en la estación, las trabas de accesibilidad a las que se enfrenta Goikoetxea suponen “un problema social grave” al tratarse de un tema de discapacidad.

Tras la reunión, la delegación, en la que también han estado el presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV en la localidad, Javier Martín, y la edil jeltzale Lola Egia,  ha acudido a la estación para comprobar la insalvable traba que impide a María Luisa Goikoetxea acceder a la unidad ferroviaria. Esta situación, que se produce en el principal medio de transporte entre Orduña y Bilbao, “afecta a toda persona que quiera o necesite viajar con una silla de ruedas, carro de niño o sufra limitaciones de movilidad por razón de edad, de salud…”, han señalado los portavoces jeltzales.

La semana pasada el Grupo Parlamentario Vasco en el Senado hizo suya la reclamación de María Luisa Goikoetxea y adquirió el compromiso para que se aborde este tema en la Cámara Alta. La senadora María Eugenia Iparragirre trasladó la problemática a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y se puso en contacto con altos responsables de Renfe, y ambos la recibieron con actitud positiva y aseguraron que valorarían la posibilidad de emprender acciones tendentes a subsanar las trabas arquitectónicas.

Conoce a Nuestros Senadores