Azaroaren 25, Emakumeen aurkako indarkeria desagerrarazteko nazioarteko eguna

Sala de Prensa

26/09/2007

Etxegoyen solicita al Gobierno más instrumentos para agilizar la tramitación de los más de 650.000 expedientes sancionadores pendientes de resolución y asociados al carné por puntos

La senadora del PNV ha señalado que el procedimiento sancionador es excesivamente lento e insuficientes las herramientas de las que se dispone, lo que hace ineficaz todo el sistema. Ha solicitado al Gobierno que tome medidas para corregir esta situación y hacer cumplir las sanciones a los infractores con rigor y celeridad ya que, de otra manera, el nuevo carné por puntos deviene en "papel mojado".

rss Ezagutzera eman
Etxegoyen solicita al Gobierno más instrumentos para agilizar la tramitación de los más de 650.000 expedientes sancionadores pendientes de resolución y asociados al carné por puntos

DESCARGAR IMAGEN

En la sesión de control de esta mañana en la Cámara Alta, la Senadora del PNV, Elena Etxegoyen, ha preguntado al titular de Interior acerca de las medidas previstas por el Gobierno para agilizar la gestión de los expedientes sancionadores asociados al carné por puntos, en vigor desde el primero de julio del año pasado.

 En su intervención, la senadora jeltzale ha subrayado que la credibilidad del nuevo sistema de carné por puntos depende sobremanera de que los conductores infractores perciban su efectividad lo que pasa por que las sanciones se cumplan y lo hagan con celeridad. Son más de 650.000 los expedientes pendientes de resolución y, en palabras de Etxegoyen "es imprescindible contar con herramientas y organismos que garanticen la agilidad de las sanciones, de otro modo, el sistema no funciona".


Para solventar dicha situación ha recomendado al Gobierno avanzar en el uso de las herramientas telemáticas y las nuevas tecnologías y proceda, sin dilación, a transferir a la CAPV las plenas competencias en materia de tráfico, dado que el Estado retiene para sí la gestión de emisión y retirada de los permisos de conducción. Una demanda, afirma Etxegoyen, "en clave de eficacia, ya que evitaríamos así el actual doble procedimiento para una misma infracción" y concluye diciendo que "aun no siendo la panacea ni la solución definitiva, el carné por puntos en un instrumento más para lograr el objetivo de todos que no es otro que combatir la siniestralidad en las carreteras."
Conoce a Nuestros Senadores