Sala de Prensa
27/09/2006
El Senado aprueba por unanimidad una moción del PNV de apoyo al Aeropuerto de Hondarribia
El senador del PNV, Víctor Bravo, ha asegurado que “este acuerdo permitirá desbloquear la situación y afrontar las mejoras necesarias para mantener la operatividad del aeropuerto”.
La comisión de Fomento de la Cámara Alta aprobó y debatió ayer al mediodía una moción presentada y defendida por el senador del PNV, Víctor Bravo, sobre la reforma del aeropuerto de Hondarribia.
La iniciativa, que insta al Gobierno del Estado a que tome en consideración la propuesta que le realicen las instituciones vascas, obtuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta.
Además, el texto aprobado obligará a que el Estado afronte las inversiones que resulten de los acuerdos de las instituciones vascas. Se recuerda que según las normas de seguridad de la OACI- Organización de Aviación Civil Internacional-, todos los aeropuertos deberán contar con una franja de seguridad en ambos extremos de la pista; requisitos que actualmente no cumple el aeropuerto hondarribitarra.
La moción aprobada también hace referencia a las consecuencias medioambientales que podría tener la modificación de la infraestructura; al respecto, la Comisión de Fomento acordó minimizar al máximo los posibles perjuicios.
Por último, el acuerdo insta a que se estudie la posibilidad de revisar el actual convenio que existe con Francia, con el principal objetivo de que se pueda aumentar el número de vuelos.
Víctor Bravo, por su parte, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado; y aseguró que “esta decisión permitirá afrontar las mejoras necesarias para mantener la operatividad del aeropuerto; esto es, para mantener los 1754 metros de pista operativa”.
La iniciativa, que insta al Gobierno del Estado a que tome en consideración la propuesta que le realicen las instituciones vascas, obtuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta.
Además, el texto aprobado obligará a que el Estado afronte las inversiones que resulten de los acuerdos de las instituciones vascas. Se recuerda que según las normas de seguridad de la OACI- Organización de Aviación Civil Internacional-, todos los aeropuertos deberán contar con una franja de seguridad en ambos extremos de la pista; requisitos que actualmente no cumple el aeropuerto hondarribitarra.
La moción aprobada también hace referencia a las consecuencias medioambientales que podría tener la modificación de la infraestructura; al respecto, la Comisión de Fomento acordó minimizar al máximo los posibles perjuicios.
Por último, el acuerdo insta a que se estudie la posibilidad de revisar el actual convenio que existe con Francia, con el principal objetivo de que se pueda aumentar el número de vuelos.
Víctor Bravo, por su parte, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado; y aseguró que “esta decisión permitirá afrontar las mejoras necesarias para mantener la operatividad del aeropuerto; esto es, para mantener los 1754 metros de pista operativa”.
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