Next Euskadi

Sala de Prensa

30/11/2021

EAJ-PNV manifiesta su apuesta política prioritaria porque Georgia forme parte del futuro de la Unión Europea

El senador Luke Uribe-Etxebarria muestra al presidente del Parlamento georgiano, Kakhaber Kuchava, el “firme compromiso político” jeltzale con el país del Cáucaso.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV manifiesta su apuesta política prioritaria porque Georgia forme parte del futuro de la Unión Europea

DESCARGAR IMAGEN

Luke Uribe-Etxebarria ha manifestado al presidente del Parlamento de Georgia la “prioritaria apuesta política” de EAJ-PNV porque su país forme parte del futuro de la Unión Europea. Con motivo de la presencia de una delegación del Legislativo del país caucásico en la Comisión de Asuntos Exteriores, el senador jeltzale ha trasladado al presidente del Ejecutivo, Kakhaber Kuchava, su visión de Georgia como “país clave a la hora de lograr una progresiva estabilización en una región con muchísima importancia geopolítica para el futuro de Europa”, mostrando el “firme compromiso político” de EAJ-PNV con el País, así como la voluntad de acompañarles en su “proceso de europeización”.

Así, ha recordado que la formación jeltzale ha sido la única representación del Estado como Observadores Internacionales en las dos últimas elecciones llevadas a cabo en Georgia –al Parlamento, en 2020; y municipales, en 2021-, invitados en ambos por el partido mayoritario, Sueño Georgiano. “Aplaudimos los esfuerzos que están haciendo para hacer reformas significativas y para ir asentando las bases democráticas del país”.

Tras constatar que Georgia y Euskadi son “pueblos hermanos culturalmente a lo largo de la historia”, Luke Uribe-Etxebarria ha apostado por participar activamente en las áreas de colaboración entre ambos. “La reciente implantación del Basque Culinary Center en Gurjaani y la delegación de una cátedra vasca del Instituto Etxepare en Tblisi no son sino una muestra del largo recorrido que queremos hacer juntos”, ha citado.

Next Euskadi