Next Euskadi

Sala de Prensa

05/06/2018

Ahedo defiende disolver la Comisión de Investigación de la financiación de partidos porque “no responde a los objetivos planteados”

La senadora de EAJ-PNV se remite al desarrollo de los trabajos durante un año en el que “se investiga a todos los partidos menos al PP; responde a otros objetivos más espurios”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Nerea Ahedo ha reiterado la disposición de EAJ-PNV para que se disuelva la Comisión de Investigación sobre la financiación de partidos políticos. La senadora jeltzale ha evidenciado que la misma “no responde en absoluto a los objetivos inicialmente planteados que pudieron haberla hecho necesaria y sí a otros más espurios”.

La representante de EAJ-PNV ha recordado que siguen vigentes los motivos por los que el Grupo Vasco votó en contra de la creación de este órgano hace un año al considerar que se trataba de una reacción del Partido Popular -que con su mayoría absoluta ha rechazado hoy la moción socialista para cerrarla- para contrarrestar el que anteriormente se había conformado en el Senado para investigar su financiación. “Reiteramos nuestra postura a la vista del desarrollo de los trabajos y viendo la ‘plural’ participación del arco parlamentario”, ha ironizado Ahedo.

En este sentido, la senadora ha recordado que pese a la ‘mano tendida’ y a la promesa de  ‘no coartar la participación con su mayoría absoluta’ realizadas por el PP, “no se aceptó ni una sola sugerencia del resto de Grupos: solo se aprobó el Plan de Trabajo del PP, se investiga a todos menos al PP y, claro, se quedó solo”, ha resumido Ahedo.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores