Next Euskadi

Sala de Prensa

05/06/2018

Bildarratz lamenta la incertidumbre que generaría el PP si enmendase los Presupuestos

El Senador ha negado que EAJ-PNV haya incumplido pacto alguno con el partido mayoritario: “Llegamos a un acuerdo para las Cuentas de 2018, ni uno más ni uno menos”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Jokin Bildarratz ha lamentado que las enmiendas que el PP pudiera presentar a los Presupuestos Generales del Estado enviarían “un mensaje de incertidumbre a la Unión Europea”; unas enmiendas que afectarían a acuerdos alcanzados con EAJ-PNV y que representan tan solo “un 0,005%” de las partidas previstas. "Por esa cantidad se está mandando un mensaje totalmente irresponsable e incoherente. Por un interés interno y partidista envían este tipo de señales que no beneficia al estado español, al PP ni a las Cortes", ha criticado.

Bildarratz ha negado que EAJ-PNV haya incumplido acuerdo alguno con el partido que sustentaba el Gobierno central al votar a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy. "Hemos cumplido lo acordado, llegamos a un acuerdo para los PGE de 2018, ni uno más ni uno menos, que alguien del PP diga con lo que no hemos cumplido", ha retado el senador, que ha recordado que su grupo no apoyó en 2016 la investidura de Rajoy como presidente. Bildarratz ha anunciado que EAJ-PNV no va a presentar enmiendas a las cuentas para tratar de revertir los cambios que pueda introducir el PP.

El senador jeltzale ha criticado que el Partido Popular haya alterado el calendario de tramitación de las Cuentas en el Senado, retrasando una semana la celebración del Pleno, que se iniciará el día 11, el mismo en el que finaliza el plazo de presentación de enmiendas, que serán debatidas en la Comisión de Presupuestos dos días después. “Serán más de 5.000 enmiendas a estudiar con un pleno de por medio. El PP nunca quiere debatir con transparencia, con tiempo y alcanzando acuerdos”.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR