Next Euskadi

Sala de Prensa

27/04/2017

Cazalis, satisfecho con la resolución del Parlamento Europeo que pide a Venezuela restaurar el orden democrático

El senador de EAJ-PNV instó ayer al Gobierno del Estado a que busque una postura europea común para Venezuela al constatar que “Europa sigue siendo el referente de la democracia en el mundo”.

rss Ezagutzera eman
Cazalis, satisfecho con la resolución del Parlamento Europeo que pide a Venezuela restaurar el orden democrático

DESCARGAR IMAGEN

José María Cazalis ha mostrado su satisfacción con la resolución aprobada hoy por el Parlamento Europeo en la que se pide a Venezuela que garantice ‘la plena restauración del orden democrático y la liberación inmediata de todos los presos políticos’. La iniciativa presentada por parlamentarios del Grupo ALDE, entre los que se encuentra la jeltzale Izaskun Bilbao, va en la línea de lo expresado ayer por el senador de EAJ-PNV en el Pleno del Senado, donde consideró imprescindible que el conjunto de países de la Unión Europea mantenga una postura coherente y común en referencia a Venezuela, “porque Europa sigue siendo el referente de la democracia en el mundo”.

El portavoz jeltzale en Asuntos Iberoamericanos insertó una enmienda en este sentido a la moción a-probada en la Cámara Alta “para conseguir el único objetivo aceptable: terminar con el sufrimiento del pueblo venezolano, conseguir que se instaure la democracia y que Venezuela vuelva a ser un país próspero en el que las personas puedan vivir con dignidad y con suficiencia”.

En opinión del senador de EAJ-PNV la Unión Europea puede y debe poner todos los medios a su alcance para buscar una solución rápida y adecuada para superar la situación desastrosa que en estos momentos vive Venezuela, donde ya es casi imposible encontrar medicamentos y se carece de los alimentos más básicos. “Cuando esta pesadilla acabe la Unión Europea será imprescindible para conseguir levantar de nuevo el país desde la perspectiva del Estado social y de derecho, tutelando y ayudando a afianzar la democracia y la justicia social en Venezuela”, ha estimado.

Next Euskadi
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR