Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

23/06/2016

“Tenemos que ganar las elecciones para que Euskadi siga avanzando”, subraya Egibar

El candidato guipuzcoano al Congreso, Joseba Agirretxea, ha asegurado que el modelo EAJ-PNV tiene un proyecto claro, u proyecto de país.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Los candidatos al Congreso y Senado por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea y MªEugenia Iparragirre, han estado hoy por la mañana en Zarauz. Junto a ellos han estado, entre otros, Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, y Joseba Egibar, presidente del GBB.

“Salimos a ganar y vamos a ganar estas elecciones porque Euskadi tiene que seguir avanzando”. Así ha iniciado su intervención el presidente del GBB. “Tenemos que ganar las elecciones para que Euskadi siga avanzando, para que no detengan, ralenticen o condicionen su marcha”. Esa ha sido la idea que Joseba Egibar ha destacado esta mañana en Zarautz.

Según ha explicado, el EAJ-PNV tiene que ganar las elecciones para poder seguir “defendiendo nuestro autogobierno –sistemáticamente amenazado-, el Concierto Económico vasco o el Convenio navarro, por supuesto; y nuestro modelo de protección social, así como las instituciones vascas y las decisiones que éstas adopten”.

“Sabemos en qué terreno jugamos, un terreno absolutamente embarrado, con las reglas totalmente alteradas”, ha advertido. En ese sentido, ha señalado que, “en estos tiempos de crisis estructural -económica, institucional, de modelo político-territorial- y también de falta de respeto a los derechos fundamentales y las libertades básicas que vive el Estado español, se concluye que vivimos y compartimos obligatoriamente un sistema político de muy, muy baja calidad democrática”, ha señalado.

“Por eso es importante defender y proteger nuestros intereses y derechos”, ha remarcado. “Pero eso no es suficiente”, ha añadido. “Para levantar prohibiciones y remover obstáculos, hay que proponer, arriesgar, asumir compromisos, tirar para adelante, hacer que el Estado –con un modelo políticamente agotado- y los partidos constitucionalistas -incluido Unidos-Podemos- tengan que reconocer, por pura constatación democrática, la existencia de realidades nacionales que exigen una nueva relación política desde el ejercicio del derecho a decidir de los pueblos”. “Para que te respeten, para que nos respeten, tenemos que ganar las elecciones para que Euskadi siga avanzando”, ha concluido.

Joseba Agirretxea se ha dirigido a aquellos que para Euskadi confían en el EAJ-PNV y ha pedido el voto también para Madrid: “porque somos el mejor exponente del modelo de trabajo que realizamos en el Gobierno Vasco, Diputaciones y ayuntamientos, para Madrid”. Agirretxea ha pedido el voto también para Madrid a todos aquellos que consideran al EAJ-PNV como mejor representante de todas esas instituciones

El candidato al Congreso ha citado el modelo del EAJ-PNV: “nosotros tenemos un único modelo, el modelo PNV; tenemos como proyecto un único país”. Por otra parte, a subrayado la experiencia de más de 30 años que tiene el EAJ-EAJ-PNV y ha hecho hincapié en que “Nuestro pasado es transparente y nuestro proyecto también”. Agirretxea ha remarcado que otros no están en situación de decir lo mismo, “porque expresan y defienden ideas diferentes ideas según se sitúen en un sitio o en otro”. Agirretxea también ha criticado que otros partidos solo hablen de objetivos y no sean capaces de indicar cuál es el siguiente paso.

Por último, Joseba Agirretxea ha subrayado la madurez de la sociedad vasca, que hasta la fecha ha acertado en su voto y ha indicado que tiene plena confianza en la sociedad. Agirretxea ha invitado a los ciudadanos a que reflexionen y “que vean cual es la hoja de servicio de cada uno, quién ha representado a Euskadi mejor hasta ahora, cómo la ha representado y cuál es el proyecto que cada cual ofrece a la sociedad vasca”.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Eugenia Iparragire

    Mª Eugenia Iparragire

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Jose Mª Cazalis

    Jose Mª Cazalis

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Victoriano Gallastegi

    Victoriano Gallastegi

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR