Next Euskadi
Voto por correo

Sala de Prensa

05/06/2016

Mikel Legarda: “EAJ-PNV marca la diferencia, solo traza lineas verdes”

El barrio de Zabalgana ha acogido la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado con que la formación jeltzale concurrirá por Araba a las elecciones del 26-J

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

EAJ-PNV ha presentado esta mañana en el gasteiztarra barrio de Zabalgana las candidaturas con las que el partido jeltzale concurrirá por Araba a las elecciones del 26-J. El cabeza de lista al Congreso, Mikel Legarda, ha señalado que “la opción EAJ-PNV marca la diferencia, sin vaivenes, sin dobleces, sin líneas rojas. En EAJ-PNV sólo trazamos líneas verdes, que son líneas que nos unen. Líneas verdes al servicio de las personas. Líneas verdes que son valores de confianza, de compromiso, de fidelidad”. Legarda ha contrapuesto la actuación de EAJ-PNV con las líneas rojas que las cuatro formaciones políticas españolas han trazado durante el proceso de conformación del gobierno de Madrid y que culminaron con una nueva convocatoria electoral.

“Ha habido incomunicación, ha habido desencuentro, ha habido bronca, ha habido bloqueo, ha habido personalismo y egocentrismos, ha habido líneas rojas, ha habido más casos de corrupción. En los últimos 5 meses han pasado muchas cosas pero ninguna buena. Y de esos polvos, este lodo. Lodo, en forma de inestabilidad. Lodo, en forma de ingobernabilidad. Lodo, en forma de una repetición electoral injustificable. Una repetición de elecciones que parece nos conduce otra vez a otro callejón sin salida. Vemos las mismas actitudes, las líneas rojas vuelven a trazarse. Los cuatro grandes partidos españoles parece que no han aprendido nada en este tiempo”, ha lamentado el cabeza de lista alavés al Congreso.

Acompañado por la candidata al Senado, Almudena Otaola, Legarda ha propuesto a las sociedades alavesa y gasteiztarra que “marquen la diferencia” con su voto porque “nuestra sociedad es diferente; porque estamos haciendo las cosas de modo diferentes; porque existe otra manera de hacer política sin atajos, con la palabra, con el diálogo, con la persuasión, con el acuerdo; porque la estabilidad institucional, la gobernabilidad es parte de nuestro ideario política. En eso EAJ-PNV también marca la diferencia porque estamos para solucionar problemas, no para crearlos”.

Por su parte, el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, ha señalado que tras el fracaso que ha supuesto esta segunda convocatoria electoral “los medios de comunicación vuelven a sembrarse de mensajes para el día después: quién pactará con quién y bajo qué condiciones. Postureando para ocultar actitudes arrogantes, como la de aquel que dirige con mano férrea la formación que dice haber nacido de la participación ciudadana en círculos. O abonando el caladero electoral, a la desesperada, al prometer una bajada de impuestos ficticia que Europa le impedirá realizar. Otros se enrolan en recorrer medio mundo para adquirir una anhelada notoriedad. Lo mismo aparece en Venezuela que en Bruselas. Pero ¿dónde quedan los programas? ¿Dónde las propuestas?”.

“No debemos olvidar”, ha matizado Suso, “que ha habido un gobierno que durante los últimos cuatro años ha sometido muchas de las cuestiones que nos afectan directamente al uso y al abuso, en nombre de una mayoría absoluta. Un gobierno que ha pasado por encima de las legítimas reivindicaciones de nuestro pueblo, en un movimiento recentralizador sin precedentes. Incluso después del 20-D, ya en funciones, ha seguido judicializando las leyes emanadas de nuestro Parlamento y de otros. Eso sí, evitando y eludiendo el control del último Congreso efímero”.

El presidente del Araba Buru Batzar ha reiterado el compromiso de EAJ-PNV con la defensa de los intereses de los alaveses y las alavesas, con los vascos y las vascas en Madrid. “Podéis confiar en EAJ-PNV, como lo habéis hecho en otras ocasiones”, ha concluido.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018
  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Eugenia Iparragire

    Mª Eugenia Iparragire

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Jose Mª Cazalis

    Jose Mª Cazalis

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Nerea Ahedo

    Nerea Ahedo

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Victoriano Gallastegi

    Victoriano Gallastegi

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR

  • Mª Dolores Etxano

    Mª Dolores Etxano

    Grupo Parlamentario Vasco en el Senado

    ENTRAR