Next Euskadi

CONOCE
NUESTROS SENADORES

Nuestros Senadores

Estefanía Beltrán de Heredia Arróniz

Estefanía Beltrán de Heredia Arróniz

rss Ezagutzera eman

Resulta inevitable asociarla al cargo de Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco tras ocho intensos años al frente de esta cartera. Recién completada esa etapa, Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz afronta ahora un nuevo reto al asumir la portavocía del Grupo Parlamentario Vasco en la Cámara alta una vez que ha sido designada senadora en representación del Parlamento Vasco.

En la Cámara Vasca fue parlamentaria entre 1998 y 2001, y entre 2005 y 2007, asumiendo las funciones de portavoz del Grupo jeltzale en las áreas de Igualdad y Agricultura. Fue nombrada después Diputada Foral de Agricultura de Araba. Beltrán De Heredia es una gran conocedora del sector primario y del mundo rural vasco, especialmente en todo lo relacionado con materias agroforestales, ganaderas y conservación del patrimonio natural. No en vano, esta alavesa del Valle de Arana es ingeniera técnico-agrícola de formación y de vocación. Su actividad profesional estuvo enfocada a la gestión forestal y es una gran aficionada a la montaña y a la micología.

Ha sido la primera mujer en dirigir la Ertzaintza, y quienes han trabajado con ella subrayan su “nobleza y amabilidad” junto con su “gran prudencia e incansable capacidad negociadora”.

Honrada por haber sido elegida por el Lehendakari Urkullu para desempeñar una gran responsabilidad en sus Ejecutivos, Beltrán de Heredia considera un “honor” que EAJ-PNV haya optado por ella para defender en el Senado las posiciones mayoritarias del Parlamento Vasco, “defender las competencias, los intereses y las singularidades propias de Euskadi”.

Next Euskadi