Next Euskadi

Sala de Prensa

19/11/2020

Juan Carlos Medina respalda al sector ganadero y pone en valor los circuitos cortos de comercialización

Destaca el esfuerzo de las y los ganaderos y de las instituciones vascas para afrontar el impacto generado por la Covid-19 en el sector.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • EAJ-PNV respalda al sector ganadero y pone en valor los circuitos cortos de comercialización
    19/11/2020

    DESCARGAR ARCHIVO

El senador Juan Carlos Medina ha reivindicado la importancia de los circuitos cortos para la comercialización de productos ganaderos, tanto cárnicos como lácteos. El representante de EAJ-PNV ha trasladado su apoyo al sector en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación que se ha llevado a cabo hoy en la Cámara alta, donde se ha debatido la adopción de ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. “En Euskadi hemos comprobado que tanto los ganaderos como elaboradores de productos cárnicos han tenido que reinventarse para poder sacar al mercado sus productos, al quedar cerrado su principal canal de distribución, Horeca”, referido a los hoteles, restaurantes y cafeterías.

Tal y como ha destacado el senador jeltzale, la distribución de productos ganaderos en circuitos cercanos es una medida que ha sido potenciada por las instituciones vascas, posibilitando la apertura de nuevos canales de comercialización. Ello y las campañas de promoción del producto local, de kilómetro 0, han tenido una muy buena acogida en la población. “Las pequeñas carnicerías han trabajado muy bien y se ha vuelto al mercado de barrio; se valora el servicio personalizado, seguro y de calidad”, ha explicado Medina. Por otra parte, en relación a las ayudas económicas planteadas en la iniciativa del Grupo Popular, Medina ha recordado que estás ya fueron habilitadas por las instituciones vascas, Gobierno vasco y Diputaciones, que son las competentes para ello en Euskadi.

Next Euskadi