Next Euskadi

Noticias

Gipuzkoa

24/04/2019

Agirretxea ha pedido la transferencia del ferrocarril de cercanías Irun-Brinkola

El candidato de EAJ-PNV, Joseba Agirretxea, ha criticado la “actitud pasiva” del Gobierno español en la transferencia de las competencias ferroviarias

Gipuzkoa

23/04/2019

Ortuzar: “El debate deja claro que Euskadi, las vascas y los vascos les importamos un carajo: ninguno de los cuatro es de fiar”

El presidente del EBB, Urkullu, Goia, Agirretxea y Vaquero reivindican en Donostia la vigencia y la eficacia del ‘modelo PNV‘ para hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre el autogobierno vasco

Gipuzkoa

22/04/2019

“Hemos sido la voz de las y los arrantzales vascos y no permitiremos que el sector salga perjudicado”

Joseba Agirretxea ha asegurado que EAJ-PNV ha sido el único grupo que ha defendido en Madrid los intereses del sector pesquero vasco.

Gipuzkoa

20/04/2019

Ortuzar: "El voto a EAJ-PNV será decisivo para evitar que Sánchez caiga en la tentación de pactar con Ciudadanos"

El presidente del EBB reivindica en Zarautz el papel histórico que la formación jeltzale ha desempeñado en Madrid en defensa de los intereses de Euskadi, una tarea que ha personificado en las figuras de Xabier Arzalluz y Juan Ajuriagerra

Gipuzkoa

24/06/2016

Egibar pide el voto de “ida y vuelta” al EAJ-PNV para que “se respete lo que aquí se decida”

“Queremos que se respeten las decisiones adoptadas aquí para que no nos impongan las adoptadas allí, en función de otros intereses”, explica.

Gipuzkoa

23/06/2016

“Tenemos que ganar las elecciones para que Euskadi siga avanzando”, subraya Egibar

El candidato guipuzcoano al Congreso, Joseba Agirretxea, ha asegurado que el modelo EAJ-PNV tiene un proyecto claro, u proyecto de país.

Gipuzkoa

22/06/2016

Agirretxea: “Tenemos nuestro propio sistema educativo, no aceptaremos ni la Lomce ni ninguna otra ley impositiva”

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha ensalzado el sistema educativo vasco, porque ofrece datos positivos y es ejemplar.

Gipuzkoa

21/06/2016

Ortuzar advierte a los vascos de que la estrategia de los cuatro partidos españoles nos aboca “a unas terceras elecciones“

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Joseba Egibar y Joseba Agirretxea han participado en un acto político de EAJ-PNV en Elgoibar. “Para pedir dignidad y decencia a los demás, primero tiene que tenerla uno”, ha respondido el presidente del EBB a Otegi.

Gipuzkoa

21/06/2016

EAJ-PNV pide la transferencia para el Gobierno Vasco de los trenes de cercanías

El candidato guipuzcoano al Congreso, Joseba Agirretxea, ha exigido a Renfe que, mientras sea su competencia, lleve a cabo las necesidades que hagan falta.

Gipuzkoa

20/06/2016

Gipuzkoa

16/06/2016

Ortuzar: “La Izquierda Abertzale no sabe por dónde le da el aire: ha ‘podemizado‘ sus formas y ha ‘peneuvizado‘ su discurso”

El presidente del EBB pide en Bergara que Unidos Podemos no se ría de la ciudadanía vasca: “¿Por qué aquí mantienen el mismo lema que en España, ‘La sonrisa de un País‘, y en Catalunya ponen ‘La sonrisa de los Pueblos‘? ¿De qué País hablan?”, se pregunta.

Gipuzkoa

15/06/2016

EAJ-PNV trabajará para que cumplan con la Ley de Memoria Histórica y no se olvide todo lo que se hizo en el pasado

Los candidatos al Congreso y Senado exigirán al Gobierno Español la devolución de todo lo confiscado a los partidos e instituciones vascas en la guerra civil y franquismo.

Next Euskadi
Conoce a Nuestros Senadores