Next Euskadi

Sala de Prensa

07/06/2017

Iparragirre reclama nuevas medidas para visualizar “verdaderamente” el deporte femenino en RTVE

La senadora advierte al presidente del ente que ocultándolo frena su fomento, la entrada de patrocinadores y su interés, por lo que exige salvaguardar la igualdad.

rss Ezagutzera eman
Iparragirre reclama nuevas medidas para visualizar “verdaderamente” el deporte femenino en RTVE

DESCARGAR IMAGEN

María Eugenia Iparragirre ha requerido al presidente de RTVE nuevas iniciativas que tengan como objetivo impulsar “verdaderamente” la presencia del deporte femenino en la programación de la radio y televisión pública. A la vista del desequilibrio con respecto a la difusión del deporte masculino, “y con la mirada puesta en el futuro”, la portavoz de EAJ-PNV en la Comisión de control del ente ha interpelado a José Antonio Sánchez si esas hipotéticas iniciativas “mejorarán lo que se viene haciendo hasta el momento”.

La senadora jeltzale se ha remitido a la Ley 17/2006 de RTVE que establece que, en el ejercicio de su función de servicio público, deberá “fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación entre ellos”, algo que, a juicio de Iparragirre, no ocurre en lo que se refiere a la programación deportiva. “El desequilibrio es, no solo evidente, sino aplastante en favor de las actividades masculinas”.

Partiendo de la opinión de que “el deporte femenino es el mejor catalizador de la igualdad”, Iparragirre ha advertido que continuar con las mismas medidas que se vienen dando tan solo nos llevan a enquistar o empeorar esta situación. “Ocultando las actividades deportivas femeninas es imposible fomentarlas; los patrocinadores no verán en ellas una inversión rentable, lo que obstaculizará su crecimiento; no se podrá hacer un seguimiento de ellas y, en consecuencia, resultará una utopía que despierte un interés similar al de otras modalidades masculinas que sí son ofrecidas por televisión”.

Next Euskadi