Next Euskadi

Sala de Prensa

26/04/2016

Bildarratz acusa al PP de usar el Senado para tensionar y poner a prueba a los partidos de cara a las elecciones

El portavoz de EAJ-PNV ha calificado a los ‘populares‘ de “insumisos a toda ley que no quieran cumplir” en el debate sobre la unidad de España.

rss Ezagutzera eman
Bildarratz acusa al PP de usar el Senado para tensionar y poner a prueba a los partidos de cara a las elecciones

DESCARGAR IMAGEN

Jokin Bildarratz ha estimado que el PP “ha utilizado la Cámara para tensionar y poner a prueba, en este último pleno, al PSOE y al resto de Grupos Políticos de cara a las elecciones, para tratar de lograr un puñado de votos”. El portavoz de EAJ-PNV se ha referido como “estrategia” a la iniciativa del Grupo Popular de buscar el compromiso del Senado en defensa de la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.

El senador jeltzale ha acusado al Grupo Popular de llenar la Cámara Alta y la política de “mediocridad”, además de señalar que son ellos mismos quienes cumplen la ley a su conveniencia. “Son ustedes unos insumisos a toda aquella ley que no quieran cumplir; son ustedes unos antisistema”, ha espetado. Aprovechando para recordar que hoy se cumplen 79 años desde que se produjera el bombardeo de Gernika, Bildarratz se ha referido, entre otras, a la Ley de Memoria Histórica, “Rajoy se ha jactado públicamente de no haber destinado un solo euro a esta ley”, ha recordado.

Además de la citada ley, Bildarratz también ha citado el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno del Estado del Estatuto de Gernika y del voto negativo de los ‘populares’ al Título VIII de la Constitución. Por ello, ha requerido al Grupo mayoritario a responder si están dispuestos a cumplir el Estatuto y si aceptan que España es un Estado plurinacional.

Next Euskadi